Los supuestos agresores de la mujer de Valladolid la acusan de iniciar la pelea
Según los menores, fue la mujer la que comenzó propinando un tortazo a uno de los chicos
La Policía Nacional de Medina del Campo identificó ayer al presunto autor material de la agresión sufrida en la noche del lunes por una vecina de la localidad, Pilar de la Fuente, que presenta heridas y contusiones tras recibir supuestamente una paliza a las puertas de su vivienda. Los menores, que han prestado declaración hoy, afirman que fue la mujer la que salió de su vivienda en actitud violenta y abofeteó a uno de los chicos originando el suceso.
Más información
El presunto agresor, un menor cuyos datos de filiación no se han facilitado, y que fue reconocido por la agredida por medio de una fotografía, ha prestado declaración hoy en comisaría y ha sido imputado por la agresión. Sin embargo, otros menores identificados por la policía, han ofrecido junto con el joven imputado una declaración muy diferente a la prestada ayer por Pilar de la Fuente.
Según los menores, el revuelo originado en torno a la casa de la supuesta víctima se produjo porque una de las niñas estaba sufriendo un ataque de asma. Ante el griterío, la mujer salió de su casa en actitud violenta y propinó una bofetada al único imputado hasta el momento, el cual se defendió.
Según los menores, la familia de la supuesta víctima salió en 'ayuda' de la mujer y fomentaron el altercado con los chicos.
Las fuerzas de seguridad tomaron declaración a lo largo de la jornada de ayer a alguno de estos menores, quienes acudieron a las dependencias policiales acompañados por sus respectivos padres. Según las fuentes, resultó sorprendente, en el caso de algunos de los chicos, el hecho de que durante la toma de declaración no demostraran nerviosismo alguno, incluso daban la impresión de asistir a la demanda de información de los agentes «bastante tranquilos».




