Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Revilla: "Ibarretxe levantó la copa para brindar por España"

El presidente de Cantabria nos cuenta detalles de la cena ofrecida ayer por el Rey. "No se podía fumar, pero Carrillo se encendió el puro", afirma

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, nos ha relatadao esta mañana en Hoy por Hoy detalles de la cena que anoche ofreció el Rey en el Palacio de El Pardo para celebrar su 70 cumpleaños. Una celebración a la que asistieron numerosos representantes de las instituciones.

Más información

Revilla asistió a la cena con su esposa y ha contado que en su mesa compartió comida con su amigo Pérez Rubalcaba, Rodrigo Rato y Carlos Borbón Dos Sicilias, primo carnal del Rey. Dice que fue una velada distendida, pero tenía muy cerca de él la mesa en la que cenaba Ibarretxe. El lehendakari compartió cena con el Príncipe y Mariano Rajoy. Una situación que Revilla define como "más rara" y "más tirante".

Pero también ha asegurado Revilla que vio a Ibarretxe aplaudir con "aparente entusiasmo" todos los discursos y que cuando se gritó ¡Viva España! "pude ver cómo levantaba su copa" para brindar.

Curiosidades también las hubo. Por ejemplo, dice el presidente cántabro, en el salón donde se celebró la cena no se podía fumar. Santiago Carrillo, conocido fumador, se encendió un puro y nadie le llamó la atención, afirmaba entre risas Revilla, "porque está por encima de eso".

Un discurso de hijo

Revilla, que estuvo hablando largo y tendido con el monarca, no ha querido desvelar detalles de su conversación, pero ha afirmado que el Rey "estaba muy emocionado". "Ambos nos tenemos mutuo aprecio, valoro mucho la labor que ha hecho en estos 30 años". Según el presidente de Cantabria, el monarca se emocionó mucho cuando se levantó el Príncipe y le dedicó "un discurso de hijo".

El presidente de Cantabria nos cuenta detalles de la cena con el Rey

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080110csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00