Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Revilla: "Ibarretxe levantó la copa para brindar por España"

El presidente de Cantabria nos cuenta detalles de la cena ofrecida ayer por el Rey. "No se podía fumar, pero Carrillo se encendió el puro", afirma

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, nos ha relatadao esta mañana en Hoy por Hoy detalles de la cena que anoche ofreció el Rey en el Palacio de El Pardo para celebrar su 70 cumpleaños. Una celebración a la que asistieron numerosos representantes de las instituciones.

Revilla asistió a la cena con su esposa y ha contado que en su mesa compartió comida con su amigo Pérez Rubalcaba, Rodrigo Rato y Carlos Borbón Dos Sicilias, primo carnal del Rey. Dice que fue una velada distendida, pero tenía muy cerca de él la mesa en la que cenaba Ibarretxe. El lehendakari compartió cena con el Príncipe y Mariano Rajoy. Una situación que Revilla define como "más rara" y "más tirante".

Pero también ha asegurado Revilla que vio a Ibarretxe aplaudir con "aparente entusiasmo" todos los discursos y que cuando se gritó ¡Viva España! "pude ver cómo levantaba su copa" para brindar.

Curiosidades también las hubo. Por ejemplo, dice el presidente cántabro, en el salón donde se celebró la cena no se podía fumar. Santiago Carrillo, conocido fumador, se encendió un puro y nadie le llamó la atención, afirmaba entre risas Revilla, "porque está por encima de eso".

Un discurso de hijo

Revilla, que estuvo hablando largo y tendido con el monarca, no ha querido desvelar detalles de su conversación, pero ha afirmado que el Rey "estaba muy emocionado". "Ambos nos tenemos mutuo aprecio, valoro mucho la labor que ha hecho en estos 30 años". Según el presidente de Cantabria, el monarca se emocionó mucho cuando se levantó el Príncipe y le dedicó "un discurso de hijo".

El presidente de Cantabria nos cuenta detalles de la cena con el Rey

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?