Un terremoto de 4,9 grados sacude la costa de Huelva
El suceso, ocurrido de madrugada, no ha provocado daños materiales
Los vecinos de Lepe, Ayamonte, Isla Cristina y la capital onubense han sentido de madrugada un terremoto de de 4,9 grados en la escala de Richter, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional y del Servicio de Emergencias 112. El seísmo se ha dejado notar en toda la costa de Huelva sin que se hayan producido daños humanos o materiales.
"La gente sintió que se movían algunas estanterías o vibraban cristales, pero afortunadamente no hubo ningún tipo de daños", ha explicado el servicio de emergencias 112. Las llamadas a este número de teléfono se multiplicaron poco después de la una de la madrugada, momento en el que se produjo el terremoto. El seísmo se produjo en las coordenadas 36.58 (latitud) y 10.08 (longitud), con epicentro a 100 kilómetros al suroeste del Cabo de San Vicente, en alta mar.
Con posterioridad al seísmo se han producido dos réplicas de menor intensidad que no han sido sentidas por la población, a las 2.35 horas y a las 7.41 horas de la madrugada, con intensidades de 2,6 y 3,0 respectivamente.




