Clara Rojas asegura que desde hace tres años no sabe nada de Ingrid Betancourt | 11-01-2008
En declaraciones a Radio Caracol confirma que hay pruebas de vida de otros rehenes

En la imagen, a la izquierda, Consuelo sostiene en brazos a un bebé y Clara, junto a Chávez.(Reuters)

Clara Rojas quiere abrazar ya a Emmanuel. En una entrevista desde Caracas, la recién liberada ha dicho que quiere tener ya a su hijo, a quien según ella misma ha dicho, se lo quitaron cuando el bebé sólo tenía ocho meses de vida. Clara afirma que se enteró de que su hijo está en Bienestar Familiar por Caracol Radio. Y también ha hecho revelaciones importantes sobre el paradero de su compañera de partido Ingrid Betancourt. Afirma Clara que desde hace tres años no sabe de ella y está preocupada por las condiciones en las que se encuentra.
Más información
Clara Rojas ha afirmado en Caracol Radio que las FARC mandaron pruebas de supervivencia y las entregaron a la misión humanitaria. Esas pruebas de vida son, entre otros, de Jorge Eduardo Gechem, Gloria de Polanco, Alan Jara, en coronel Mendieta y el sargento Delgado. "Ellos se quedaron muy tristes, fue una imagen desgarradora la despedida de los compañeros de secuestro".
Sobre Ingrid Betancourt, Clara ha dicho que las separaron por medidas de seguridad. Antes de que las separaran, llevaban 20 días caminando sin parar.
Al hablar nuevamente sobre Emmanuel, ha dicho que desde que se lo quitaron, solo volvió a saber de él durante las últimas semanas de diciembre, cuando escuchó en Caracol Radio que lo tenía Bienestar Familiar. Dijo que Ingrid lo conoció recién nacido y le hizo ropa que Clara ha decidido llevarse con ella a su liberación.
Una esperada liberación
Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, dos de los más de mil rehenes en poder de la guerrilla colombiana de las FARC, llegaron a Caracas ayer tras ser liberadas, cumpliendo el compromiso adoptado con el presidente venezolano Hugo Chávez y la Cruz Roja. Ambas agradecieron a Chávez su colaboración, algo que también tuvo que hacer Uribe pese a las malas relaciones bilaterales. Ambas podrían regresar hoy mismo a su país, Colombia, tras pasar en un hotel su primera noche en libertad.
"Ay presidente, mil gracias por toda su gestión humanitaria. No puede bajar la guardia, los que quedan mandan a decir ese mensaje", dijo Consuelo a Chávez a través de un teléfono de satélite al momento de la entrega por parte de las FARC en una zona selvática colombiana.
Así se pone fin a un rescate que se venía anunciado desde el año pasado y que fue abortado a finales del 2007, cuando la operación fracasó tras descubrirse que uno de los rehenes que las FARC había prometido liberar, el pequeño Emmanuel ?hijo de Clara Rojas- no estaba en su poder.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Clara Rojas: "De Ingrid no tengo idea hace tres años"




