Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos balas en un sobre para Berlusconi

La carta amenazadora advierte al magnate por la política "antiislámica" del periódico que posee

Unos desconocidos han enviado esta mañana a la redacción del periódico 'Il Giornale' dos balas y una carta con advertencias y amenazas de muerte contra los hermanos Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, y Paolo Berlusconi, editor de este diario.

La misiva y los proyectiles llegaron dentro de un sobre a la redacción de Milán del periódico y actualmente están en posesión de la Policía, que está investigando el caso, según informa el rotativo en su página web.

Contra su política antiislámica

El texto indica que los dos proyectiles son un "preaviso" a los hermanos Berlusconi, que son calificados como los "responsables de las porquerías que se escriben en el periódico y de su política antiislámica", por lo que "en la primera ocasión propicia" "haremos como han hecho en Pakistán con la (ex primera ministra Benazir) Bhutto: un disparo con balas de verdad en la cabeza y después un kamikaze, a la italiana, para cerciorarnos de su desaparición de este mundo".

Al final de la carta, los desconocidos advierten que "los guardaespaldas y los servicios de seguridad no podrán pararnos porque somos imprevisibles", tras lo que concluyen, a modo de firma, "Alá es grande".

El sobre de envío estaba dirigido al director de 'Il Giornale Nuovo', que es el nombre original del periódico, que fue fundado por el periodista italiano Indro Montanelli en 1974.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir