Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Líbano pospone la elección del presidente hasta el 21 de enero

Es la duodécima ocasión en la que se aplaza la elección del presidente, sin jefe de Estado desde el pasado 24 de noviembre

La elección del nuevo presidente del Líbano, prevista para mañana, sábado, se ha pospuesto hasta el próximo día 21, según ha anunciado hoy la Oficina del Presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri. Ésta es la duodécima ocasión en la que se aplaza la elección del presidente en Líbano, sin jefe de Estado desde el pasado 24 de noviembre. El aplazamiento se ha producido a pesar de los esfuerzos realizados por el secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, para lograr que el Gobierno pro-occidental de Fuad Siniora y la oposición encabezada por Hezbolá aceptaran el plan propuesto por la Liga para poner fin a la crisis política.

Más información

El país está sin presidente desde el pasado 23 de noviembre, cuando terminó el mandato de Emile Lahoud, y el Parlamento debía reunirse mañana para confirmar al general Michel Suleiman como nuevo presidente del país.

Sin embargo, se ha producido un nuevo retraso en el nombramiento, tras tres días de intensas conversaciones entre Mussa y los líderes rivales en Beirut para convencerles del plan árabe que insta a las partes a aceptar el nombramiento de Suleiman, la formación de un Gobierno de unidad y redactar el borrador de una nueva Ley para nuevas elecciones parlamentarias el próximo año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir