Maradona regala a Ahmadineyad su camiseta con el número 10
La agencia estatal iraní asegura que Maradona envió la camiseta a Ahmadineyad a través del embajador iraní en Buenos Aires
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona le ha regalado al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, su camiseta con el número 10, con el que hizo vibrar a la afición argentina y del mundo entero.
El pasado mes de diciembre, Maradona expresó su solidaridad "de todo corazón" con el pueblo iraní y mostró su deseo de conocer a Ahmadineyad, según recogió entonces el diario bonaerense 'Página/12'.
Más información
"Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadineyad", apuntó el ex capitán de la selección argentina de fútbol. Y es que la estrella del fútbol argentino ha descrito al presidente iraní como un "valiente, que reivindica la justicia y popular".
Pueblos oprimidos
Por otra parte, Ahmadineyad aseguró hoy, en un encuentro con embajadores y diplomáticos iraníes destacados en Latinoamérica, que los pueblos de este continente están "oprimidos".
El mandatario subrayó también que en las relaciones con estos países, Irán "no sólo tiene en cuenta el aspecto económico y material, sino que también mira por el bienestar y el progreso de las naciones".
No ha gustado en Argentina
Las familias de víctimas del atentado contra una mutualista judía cometido en 1994 en Buenos Aires están indignados con Diego Maradona por haberle regalado esta camiseta con el número 10 al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.
"Es una vergüenza y es indignante", subrayó Sergio Burstein, directivo de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), que causó 85 muertos y se atribuye a terroristas islámicos ayudados por el gobierno de Teherán.




