La Policía intercepta un velero con 600 kilos de cocaína que se dirigía a un puerto al sur de España
La cocaína, de gran pureza, habría alcanzado en el mercado un valor aproximado de 36 millones de euros
Los 600 kilos de cocaína incautados en el velero interceptado por la Policía Nacional en aguas del Atlántico tenían como destino un puerto del sur de España, probablemente Cádiz o alrededores, ha informado hoy el comisario de la Brigada Central de Estupefacientes Francisco Miguelañez. Los tres tripulantes del velero "Lazy Bones" (un español, un italiano y un francés) llegaron esta mañana a bordo de la patrullera "Fulmar", de la Agencia Tributaria, al puerto de Las Palmas de Gran Canaria tras ser interceptados el pasado día 9 en alta mar.
Más información
En esta operación, denominada "Santiago", han sido detenidas otras cuatro personas en Madrid, de nacionalidad colombiana, venezolana y dominicana, donde además se han practicado dos registros domiciliarios.
La cocaína, de gran pureza, habría alcanzado en el mercado un valor aproximado de 36 millones de euros, indicó la subdelegada del Gobierno en Canarias, Laura Martín, poco antes del desembarco de la droga y los tripulante en el Arsenal Militar de la capital grancanaria.
Los tripulantes del velero no ofrecieron resistencia en el momento de ser abordados en el mar, señaló Miguelañez. Según informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la droga había sido trasvasada al velero, de bandera británica, desde otra embarcación en las proximidades de la isla caribeña de Antigua.