Alonso: "Si se pone letra al himno, que se haga bien por el prestigio de España"
El ministro Alonso sugiere que la letra elegida por el COE no tiene suficiente altura literaria
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que, si se pone letra al himno de España, que "se haga bien" porque considera que se trata de "una cuestión de prestigio nacional".
Así lo ha asegurado Alonso, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por la composición de Paulino Cubero, elegida por el jurado encargado de seleccionar un texto para el himno nacional, a instancias del Comité Olímpico Español.
Más información
El ministro ha defendido, en primer lugar, que cualquier tipo de reforma del himno debe ser aprobado en el Parlamento. Ha añadido que los cambios que se efectúen fuera de las Cortes Generales han de representar a los 45 millones de personas que viven en España y reflejar la calidad cultural del país.
Juicio de calidad
Preguntado si el himno seleccionado cumple estos requisitos, Alonso ha dicho: "juzguenlo ustedes mismos" en función de los criterios citados, en cuanto a que debe representar a todos los españoles y que tenga una calidad literaria que se corresponda con la potencia cultural del país.
Alonso, que ha confesado sus gustos por la literatura y la poesía, ha resaltado que "el juicio de calidad es decisivo a la hora de poner" letra al himno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro Alonso sobre la letra del himno: "Si se decide hacer que se haga bien"




