Internacional

Clinton persigue el voto latino en Nevada mientras los republicanos buscan apoyo en Michigan

Los principales aspirantes presidenciales republicanos han llevado su mensaje de cambio y promesas de mejorar la economía en Michigan

La senadora demócrata y aspirante presidencial, Hillary Clinton, ha pedido el apoyo de la comunidad latina en Nevada, en un esfuerzo por lograr otra victoria en los comicios preliminares del próximo 19 de enero en ese estado.

Clinton participa este fin de semana en diversos encuentros políticos en Las Vegas y Reno, en Nevada, un estado donde el voto de los hispanos y de los sindicatos podría ser clave en los 'caucuses' o reuniones asamblearias del próximo 19 de enero.

Más información

"Ayudénnos a lograr un objetivo común en EEUU, que es el progreso, no sólo para los ricos y los que tienen conexiones, sino para todos", afirmó Clinton en un discurso ante un público hispano en Las Vegas. "Todos merecen una oportunidad para alcanzar el Sueño Americano. Por eso me he postulado para la presidencia de EEUU", agregó Clinton.

Y es que hay que resaltar que en Nevada, el 23,5% de la población es de origen hispano, y se calcula que los latinos conforman el 11% del electorado en ese estado. Aunque muchos no pueden votar porque no son ciudadanos o no tienen mayoría de edad, los grupos cívicos realizan campañas de inscripción de votantes sin precedente, y los candidatos van de casa en casa en busca de escurridizos votos.

Republicanos en Michigan

Los principales aspirantes presidenciales republicanos han llevado su mensaje de cambio y promesas de mejorar la economía en Michigan, tres días antes de las primarias en ese estado. El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el senador John McCain han participado en sendos mítines políticos en los que destacaron sus propuestas para la generación de empleos en Michigan, un estado con una alta tasa de desempleo.

Al visitar una de las instalaciones de la fabricante de automóviles General Motors, Romney prometió que, si gana la presidencia, tomará medidas para fortalece la industria automovilística. Y es que Romney, que quedó en segundo lugar en Iowa y Nueva Hampshire, necesita una victoria en Michigan, estado donde nació y donde su padre fue gobernador durante la década de 1960. Sin embargo, las encuestas indican que se encuentra a la zaga en la preferencia de los votantes en Michigan y en Carolina del Sur, que celebrará sus primarias el 19 de enero.

Por su parte, McCain también prometió a los votantes de Michigan un programa para la creación de empleos y el crecimiento económico en el estado.