Entidades laicas apoyan el mensaje de García-Gasco y proponen un acto en Valencia
La diócesis de Valencia ha difundido hoy un comunicado en el que afirma que 86 asociaciones laícas apoyan el mensaje envíado por García-Gasco en el acto "Por la familia cristiana'' de Madrid
La diócesis de Valencia difunde hoy un comunicado en el que afirma que hay al menos 86 asociaciones y movimientos de laicos que se han unido al mensaje dado por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, en la celebración del acto "Por la Familia Cristiana" del pasado día 30 en Madrid. Durante la celebración el cardenal sugirió que actos como el de Madrid se celebrase en otras diócesis. El Foro de Laicos propone que Valencia sea una de las primeros ciudades que acoja un acto de esas caraterísticas.
Más información
Según el comunicado del arzobispado de Valencia entre esas asociaciones, representadas en el Foro de Laicos de la diócesis de Valencia, figuran la federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia (CONCAPA), la asociación a Amas de casa "Tyrius", o el Sindicato Independiente de la Comunitat, entre otras.
En ese comunicado, el presidente del Foro de Laicos, Javier Ortí, indica en nombre de todas las entidades agrupadas en él que "son muy necesarias este tipo de jornadas para llamar la atención sobre el importante e insustituible papel que tiene la familia natural para la persona y para la sociedad".
Identificados con el mensaje de Gasco
"Nos sentimos plena y totalmente identificados con el mensaje que el cardenal García-Gasco dirigió a todas las familias concentradas", ha señalado Ortí, quien ha manifestado su "indignación y repulsa" ante los ataques a la Iglesia a raíz de la celebración en Madrid.
"Parece como si a algunos les sentara mal el éxito indudable de la celebración, que fue multitudinaria, y la atacan desde la política, cuando no fue un acto político jamás", ha precisado, y ha añadido que "es totalmente injusto que algunos grupos digan que fue un acto politizado", pues se hizo el día que la Iglesia celebra a la Sagrada Familia.
Derecho y deber de defender la familia
Ortí ha defendido "el derecho y el deber" de los católicos "de defender a la familia auténtica, fundamento básico de toda sociedad, cuando sus valores están siendo tan acosados y menospreciados".
Por ello, ha mostrado la disposición de todos los movimientos integrantes del foro de estudiar cualquier propuesta para que "se puedan celebrar anualmente jornadas por la familia cristiana en todas las diócesis españolas, como la de Valencia".
El comunicado asegura que desde la celebración del acto de Madrid numerosas entidades han expresado su respaldo al cardenal arzobispo de Valencia, entre ellas la CONCAPA, cuyo presidente en Valencia, Nicolás Sánchez, ha asegurado que "la Iglesia tiene el deber de denunciar aquellas acciones que atentan contra nuestros derechos fundamentales y que afectan a la sociedad" .
Otras entidades que han expresado su "total identificación" con los mensajes del acto del día 30 son la Asociación Valenciana de Familias y Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana, la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, Camino Neocatecumenal y Movimiento Familiar Cristiano.