Once detenidos en la batalla campal que siguió al derbi Barakaldo-Sestao River
Los jóvenes, de entre 15 y 21 años de edad, se enfrentaron tras finalizar el partido de fútbol de Segunda División B
Once jóvenes, de entre 15 y 21 años de edad, fueron detenidos a última hora de la tarde de ayer en la localidad vizcaína de Sestao, acusados de agresiones, tras propinar una paliza con bates de béisbol y puños americanos a dos aficionados del Sestao River. Es el balance del partido de fútbol de la Segunda División B que había enfrentado al Sestao con el Barakaldo CF, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Una vez finalizao el partido, la Ertzaintza recibió el aviso de agresiones en las que un grupo de diez personas golpeaban a otras dos. Los agentes encontraron a dos varones con diferentes lesiones en la cabeza, quienes les relataron que acababan de ser agredidos por un grupo de jóvenes armados con bates de béisbol y algún objeto metálico.
Los agentes detuvieron a un total de once jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 21 años. Algunos de ellos llevaban piedras en los bolsillos y a uno le fue retirado un puño americano.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación, aunque los primeros indicios apuntan a que la agresión se produjo después de un enfrentamiento durante el partido que se disputó ayer por la tarde en Barakaldo y que enfrentó al equipo de la localidad fabril con el Sestao River.
Las víctimas fueron evacuadas por una ambulancia hasta un centro asistencial de Barakaldo, mientras que todos los arrestados fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados.




