Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El periódico 'Le Monde' tendrá que pagar 300.000 euros al Barcelona

El diario francés, multado por relacionar al Barça con el dopaje en varios artículos

Un tribunal de Barcelona ha condenado al periódico francés Le Monde y a uno de sus periodistas a pagar una multa de 300.000 euros al Barcelona. El tribunal considera que el periódico publicó un reportaje difamatorio que dañó la imagen del club al vincular al Barça con prácticas de dopaje.

La sentencia, que data del 10 de enero, declara la falta de veracidad de los artículos publicados por Le Monde el 7 y 8 de diciembre de 2006 y en las cuales se acusaba al Barça de haber utilizado prácticas de dopaje en el primer equipo durante la temporada 2005-06. Dichas prácticas se habrían llevado a cabo, según el rotativo francés, bajo la supervisión del doctor Eufemiano Fuentes, principal imputado en la 'Operación Puerto', la trama de dopaje que salpicó al ciclismo profesional hace un par de años.

Le Monde y Mandard, que han sido condenados por una "intromisión ilegítima en el derecho al honor" del FC Barcelona, deberán rectificar la noticia en los términos que fueron solicitados por la entidad catalana, que pidió que se publicara un desmentido en relación a la vinculación del club con el doctor Fuentes y la utilización de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento de sus futbolistas. El rotativo también deberá publicar esta sentencia condenatoria, que todavía puede ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona, en la edición digital e impresa de Le Monde y en dos diarios de áxima difusión de Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?