Sociedad

Rajoy comunica a Gallardón que no irán en listas del PP por Madrid

Mariano Rajoy cede a las presiones de Esperanza Aguirre

Rajoy y Gallardón en una imagen de archivo.Reuters

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comunicado esta tarde a Esperanza Aguirre y a Alberto Ruiz-Gallardón que no irán en las listas del Partido Popular por Madrid, después del ofrecimiento que oficialmente hicieron ambos para figurar en la candidatura, según informaron fuentes del PP. Gallardón se va a centrar ahora en su labor en Madrid, y que a partir del 9 de marzo decidirá su futuro político.

Más información

Rajoy y el secretario general del PP, Angel Acebes, se reunieron esta tarde con Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un encuentro en el que tanto la presidenta madrileña como el alcalde de la ciudad les reiteraron "sus ofrecimientos para formar parte de la candidatura del PP en Madrid" de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, según las mismas fuentes. En esa reunión, según ha podido saber la SER, Eperanza Aguirre amenazó con dimitir si Gallardón iba en las listas para poder presentarse ella también.

Dada la situación planteada, el líder del PP optó por no incluir en la lista de Madrid a ninguno de los dos políticos madrileños. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno agradeció a ambos su disposición y les comunicó su decisión de que en estos momentos "lo mejor para los intereses generales y del PP es que ambos continúen al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos hace escasos meses", añadieron.

Además, Rajoy trasladó a Aguirre y Ruiz-Gallardón que cuenta con su "colaboración activa" para la campaña electoral, que comenzará el 23 de febrero.

Fuentes cercanas a Rajoy han asegurado a la Cadena SER que está profundamente enojado, que los dos, tanto Gallardón y Aguirre quedan en una situación muy comprometida y difícil ya que si el PP pierde no tendrán opciones y si Rajoy gana -dicen- les pasará factura. Otros además temen que Gallardón se plantee su continuidad.

Los comités provinciales del PP enviarán mañana antes de las ocho de la tarde a la sede nacional del partido los cabezas de lista para las elecciones generales.

Rajoy (Archivo): "Las listas no las decido yo, sino el Comité Electoral del Partido Popular"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080115csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gallardón (Archivo): "He confesado en reiteradas ocasiones la ilusión por poder acompañar a Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080115csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00