Capello niega cualquier irregularidad fiscal
El seleccionador de Inglaterra está siendo investigado por la Fiscalía de Turín por presunta evasión fiscal
Turín
El italiano Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid y actual seleccionador de Inglaterra, ha asegurado a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que sus obligaciones fiscales están en orden. Según la prensa inglesa, parece que la FA está al tanto del asunto y confía que nada significativo resulte de la inspección fiscal. "Creemos que las autoridades fiscales en Italia están en la actualidad procediendo con un seguimiento de las cuentas de cierto número de individuos con un perfil alto", ha afirmado un portavoz de la FA.
Más información
El motivo de la investigación serían los ingresos que Capello habría obtenido en su etapa de entrenador del Roma y del Juventus y que presuntamente no habría declarado. Pero desde la organización no se desconfía del nuevo técnico. "Hemos hablado con Fabio y con sus asesores acerca de las informaciones que han aparecido en Italia y nos han explicado los hechos. Además nos han asegurado que los impuestos de Fabio Capello están en orden. La FA no hará ningún comentario más acerca de este asunto", ha añadido este portavoz.
Presunta evasión fiscal
Según las fuentes italianas, el técnico italiano estaría siendo investigado por la fiscalía de Turín por un presunto fraude fiscal, según informa en su edición de hoy el diario Il Giornale. Esta fiscalía abrió una investigación hace unos meses y ya en el pasado mes de junio habría adquirido y pedido cierta documentación al ex técnico del Real Madrid, del que estarían investigando los ingresos que tuvo cuando entrenaba al AS Roma y a la Juventus de Turín.
La investigación se está llevando en Turín porque Fabio Capello tiene en esta ciudad del Piamonte su residencia fiscal. Según informa el diario transalpino, Capello no habría pagado al fisco italiano ni declarado una parte de sus ingresos, sobre todo los pertenecientes a patrocinios, que habrían sido desviados a algunas sociedades extranjeras.
La fiscalía turinesa, además, tiene abierta desde hace tiempo otra investigación sobre los balances económicos de la Juventus de Turín, en la que están siendo investigados los directivos de la ''Vecchia Signora'' Luciano Moggi, Antonio Giraudo y Roberto Bettega.
"Es sólo una verificación fiscal"
Pier Filippo Capello, hijo y abogado del técnico Fabio Capello, ha indicado que dicha acción es tan sólo una verificación fiscal. "Estamos totalmente tranquilos. Se trata de una verificación fiscal, nacida tras los controles en los balances económicos del Juventus Turín, algo ya conocido desde hace tiempo", ha declarado Pier Filippo Capello, que se ocupa de los intereses legales de su padre.
Según el hijo de Capello, la acción de la Fiscalía entra en el "modus operandi" adoptado desde entonces (controles en los balances) hasta hoy, el de verificar los ingresos de personajes de gran notoriedad para la opinión pública. "Uno de los motivos por el que se mueve (la fiscalía) es que estos personajes, como mi padre, cambian muy a menudo de residencia por motivos de trabajo. Es, por tanto, automático que debiendo someter a controles los patrimonios de mi padre, éste haya sido avisado", ha añadido Filippo.




