Los capitanes del Dépor desmienten a Lotina pero cuestionan la actitud de Aouate
Valerón, Coloccini, Manuel Pablo y Sergio comparecieron ante los medios de comunicación para de zanjar la crisis tras el enfrentamiento entre el portero israelí y Munúa
Los capitanes del Deportivo de La Coruña han desmentido hoy las declaraciones en las que el técnico Miguel Angel Lotina aseguraba que el israelí Dudú Aouate "contaminaba" el vestuario, pero al mismo tiempo cuestionaron la actitud del guardameta desde que perdió la titularidad.
Juan Carlos Valerón, el argentino Fabricio Coloccini, Manuel Pablo García y Sergio González comparecieron ante los medios de comunicación con la intención de zanjar la crisis iniciada el pasado viernes con el enfrentamiento entre el portero israelí y el uruguayo Gustavo Munúa, que le propinó un puñetazo en el vestuario.
Más información
En boca de Juan Carlos Valerón, los jugadores mostraron su discrepancia con las palabras del entrenador deportivista, quien en la noche del pasado lunes dijo que tenía constancia, por los capitanes, de que Aouate había "contaminado" el vestuario.
"El míster ha dejado entrever que Dudú era un mal compañero, que creaba mal ambiente en el vestuario. Eso no es así. Para nada", comentó el jugador canario, quien no obstante reconoció que el comportamiento de Aouate desde que perdió la titularidad no ha sido el adecuado.
"Dudu es un jugador muy importante en el vestuario y cuando no ha estado jugando su ayuda era muy necesaria para nosotros, pero ha habido unas declaraciones (en las que reclamaba la titularidad) y algunas situaciones que no son buenas para el grupo", agregó Valerón.
Más contundente fue el argentino Coloccini, para quien ha habido dos culpables, por una parte Dudú Aouate por su comportamiento en el vestuario y, por la otra, Gustavo Munúa, que le propinó al israelí un puñetazo en el ojo, que necesitó de ocho puntos de sutura.
"Acá, quieras o no, hay un culpable mayor y uno menor. Uno por causas que no se saben y otro por causas de un puñetazo y ya está. Y las causas de uno no se van a saber, porque no van a salir del vestuario, como no tenía que haber salido la otra causa", indicó el argentino.
A la plantilla del Deportivo de La Coruña no le gustó que el enfrentamiento que ocurrió en el vestuario tuviera trascendencia pública, algo que, en palabras de Sergio González, se habría evitado si no hubiera habido puñetazo.
"Ha habido situaciones así muchísimas, pero lo habéis conocido vosotros porque ha acabado en este follón y en este puñetazo. Si no, ese enfrentamiento se habría limpiado en el vestuario, pero ha pasado a vosotros y se ha hecho público", declaró el catalán.
El vestuario quiere zanjar la polémica y que los dos guardametas sean readmitidos, aunque, como recordó Manuel Pablo, primero deben pedir "disculpas" para después ayudar a sacar al equipo de los puestos de descenso, tal y como manifestó Valerón.
"Lo que nos gustaría es que el equipo salga adelante y necesitamos en la portería a los dos porteros con más experiencia que tenemos ahora mismo. Sólo transmitimos eso. Lo demás se nos escapa", apuntó.
Estaba prevista, también, una rueda de prensa del entrenador blanquiazul, ya que habla todos los miércoles, pero el preparador del Deportivo de La Coruña no acudió a la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.