Un atentado contra un autobús mata a 15 personas en Sri Lanka
La guerrilla de los Tigres Tamil es la principal sospechosa del ataque
Colombo
Un atentado con bomba contra un autobús ha matado a 20 civiles y herido a más de una docena en el poblado de Buttala, en Sri Lanka central. Según autoridades militares, el ataque es responsabilidad de la guerrilla de los Tigres Tamil. Este miércoles expira formalmente un cese al fuego entre gobierno y guerrilla en vigor por los últimos seis años.
Un portavoz militar que pidió no ser identificado señalo que el ataque es "definitivamente" obra de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil, una agrupación que busca la independencia de las zonas este y norte del país asiático.
Más información
Los Tigres no han reivindicado el ataque, aunque el atentado comparte las señas de previos incidentes cometidos por los rebeldes.
Este miércoles expira un cese al fuego que el gobierno y la guerrilla han mantenido desde 2002. El pasado lunes el presidente Mahinda Rajapaksa anunció su decisión de no seguir con el pacto, pues según su gobierno el tiempo ha sido aprovechado por los rebeldes para armarse y reagruparse.




