Una menor extremeña logra saltar del coche en marcha de su secuestrador
Un individuo con pasamontañas la obligó a subir a su coche
Los hechos ocurrieron a las 16.00 horas, a pocos metros del domicilio de la joven, cuando ésta salió de su casa para desplazarse hasta la plaza de la localidad, donde cada martes coge un taxi para ir el Conservatorio de Badajoz, según explicó la vecina del domicilio de enfrente de la muchacha.
Una mujer descubrió "la guitarra y el bolso de la adolescente de 14 años en medio de la calle", cuando salió de su casa alertada por los gritos de su vecina, quien, al parecer, había recibido una llamada perdida de su hija a los pocos minutos de despedirla. Este hecho hizo sospechar a la madre de que "algo extraño estaba ocurriendo".
Entonces, comenzaron a buscarla "desesperadamente" por las calles y campos del municipio, hasta que la vieron aproximarse "totalmente desconcertada" por una calle próxima a la suya. La vecina explicó que la joven les dijo "que un individuo con un pasamontañas la obligó a subir a un coche negro con los cristales tintados, empujándola y dándole mordiscos".
Se lanzó
Afortunadamente, la estudiante aprovechó una maniobra en la que el conductor tuvo que soltarla, para sujetar el volante con las dos manos y, tras abrir la puerta de su asiento, "se lanzó del coche". Pese a arrojarse del vehículo en marcha, no resultó herida porque el coche en el que fue introducida, "circulaba a poca velocidad", dada la profunda pendiente que presenta la vía.
Respecto a las investigaciones de los hechos, apuntó que tras la denuncia cursada por la joven, la Guardia Civil y la Policía Judicial están investigando el caso que "se encuentra bajo secreto de sumario".




