Deportes

El Madrid gana al Barça 82-79 en la jornada 12ª de la Euroliga

Los blancos ganan por primera vez en la temporada a los azulgranas

El estadounidense Louis Bullock no había salido en el cinco inicial, tampoco había jugado mucho (siete minutos en el primer tiempo), pero soltó la muñeca en el momento que el Barca amenazaba con romper el partido, el ánimo y el esfuerzo de los blancos.

El Madrid, que en el primer cuarto había superado incluso los once puntos de renta que sellaron el choque del Blaugrana, apretó los dientes y, sin perder el rumbo, aprovechó una posesión de cuatro segundos al final del tercer cuarto para diseñar en la pizarra la jugada que le permitió salir del periodo por delante. Un mate de Hervelle estableció el 56-55 que abrió el último cuarto.

Más información

Esa nimiedad insufló confianza al equipo de Joan Plaza. Reyes, Hervelle, Smith y Bullock, dirigidos por Sergi Llull, ganaron la mano a los blaugrana (60-55). También en el plano mental porque esa pequeña diferencia creció sobre mates, tiros lejanos y posesiones bien administradas.

En esa delicada fase, en esos momentos de confrontación máxima, el Madrid asestó dos golpes demoledores: mate y un triple del estadounidense Charles Smith (68-59). Ivanovic llamó a capítulo en la banda urgentemente. Y el Barca reaccionó. Acker materializó la recuperación desde el triple (70-67 m.36). Pero Bullock replicó en el siguiente ataque (73-67).

Había vida y esperanza para los dos. También ambición por la victoria en unos y otros. Sánchez los puso aún más claro (73-72 m.38), así que los locales mandaron a Tunceri a la pista para mover las posesiones que iban a dictar sentencia mientras Kasun desgranaba lo mejor de la noche. Entre tanto, Bullock dejaba otra vez constancia de su instinto anotador (76-72).

Y, al final, el partido terminó en los largos brazos y la entrega constante de Hervelle que, a falta de 40.08 segundos con el marcador en 78-72 y el turco Ilyasova debajo del aro con todo a favor para anotar, elevó las manos hasta el cielo de Vistalegre para colocar un tapón que valía una victoria. El Barca tenía tiempo para cambiar el destino. El Madrid no lo permitió y en la ruleta de faltas de los segundos finales ganó por primera vez en la temporada al Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00