El juez decreta prisión provisional para ''El Solitario'' por el asesinato de los dos guardias civiles
Ocurrió el 9 de junio de 2004 en Castejón (Navarra)
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela ordenó hoy el ingreso en prisión provisional de Jaime Giménez Arbe, atracador conocido como ''El Solitario'', por los asesinatos de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal el 9 de junio de 2004 en Castejón (Navarra). El juez dictó este auto tras tomar declaración durante más de dos horas al imputado, que negó los hechos.
Más información
''El Solitario'' llegó al juzgado tudelano procedente de la prisión de Zuera, en Zaragoza, rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad, con un anorak verde y la cara descubierta. Numerosos periodistas esperaban su llegada en el exterior del Palacio de Justicia de la capital ribera. Varios ciudadanos se congregaron también y le gritaron "Asesino, asesino".
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 tomó declaración a Jaime Jiménez Arbe como imputado por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández.
El asesinato tuvo lugar el 9 de junio de 2004, cuando los dos agentes trataron de identificar al conductor de un vehículo que había cometido una infracción en la carretera N-113, en el término municipal de Castejón. Desde el interior del coche, fue empleada un arma tipo subfusil contra los dos agentes, que fallecieron.