Últimas noticias Hemeroteca

Operación Guateque: citan a un alto funcionario de Esperanza Aguirre

El juez Torres cita a declarar a Luis Armada por un presunto delito de tráfico de influencias

El juez Torres ha citado a declarar como imputado en el caso Guateque a un alto cargo del Gobierno de Esperanza Aguirre. Luis Armada, viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid deberá acudir a los Juzgados el próximo miércoles. A Armada se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias durante la tramitación de una licencia para su vivienda.

Es el primer cargo de designación política implicado en el caso de corrupción del Ayuntamiento de Madrid, conocido como "Operación Guateque", que investiga el pago de comisiones millonarias a cambio de la concesión de licencias municipales.

Luis Armada es viceconsejero de transportes de la Comunidad de Madrid. Ha estado en el Gobierno regional en las dos legislaturas de Esperanza Aguirre. En el pasado ocupó también altos cargos en el Ayuntamiento de Madrid, ya que ha sido gerente de urbanismo entre 1997 y 2003, en la etapa de José María Álvarez del Manzano al frente del Consistorio.

Posible trato de favor

Según las fuentes consultadas por la SER, Luis Armada está acusado de un presunto delito de tráfico de influencias relacionado con la tramitación de la licencia municipal de su vivienda. El Juez Torres considera que Armada pudo recibir trato de favor.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Armada que ha confirmado que ha sido citado a declarar el próximo 23 de enero como imputado, pero ha asegurado que está muy tranquilo y que le dará al Juez todas las explicaciones necesarias.

Hace apenas unos días, el gobierno de Aguirre, por boca del vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, afirmaba que el Ejecutivo no tenía "ninguna preocupación en relación a la operación Guateque" porque no era "nada que tenga que ver con la Comunidad de Madrid".

Otras citaciones

El juez citará a declarar en los próximos días a otros tres funcionarios del AYuntamiento de Madrid, cuyas identidades no han trascendido, sin embargo, la SER ha podido conocer que dos de ellos permanecen en activo mientras que el tercero ya está jubilado.

Ignacio González: "no tenemos preocupación"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?