Gallardón: "No van a oír de mi boca nada distinto a la petición de apoyo para Rajoy"
El alcalde del Madrid confirma que participará en un acto electoral a petición Manuel Pizarro, número dos por Madrid
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado a corresponsales españoles en Moscú que participará en la campaña electoral. En concreto, Gallardón ha declarado que Pizarro, el número dos a la candidatura el Congreso por Madrid, le ha pedido que participe en un acto electoral junto a él.
Más información
"Manuel Pizarro, que es un buen y antiguo amigo mio, me lo ha pedido y yo le he dicho que estoy a su disposición, como a la de cualquier otro compañero", ha asegurado el regidor madrileño. "Cualquier compañero que quiera contar conmigo en la campaña, que requiera mi presencia, yo estaré encantando", ha afirmado Gallardón. "No van a oír de mi boca nada distinto a la petición de apoyo para Rajoy", ha sentenciado.
Gallardón ha sido preguntado por si se sentía aludido ante las declaraciones de Esperanza Aguirre, en las que aseguraba que Pizarro "no era un divo" que busca servirse de la política. "Todos debemos saber que estamos en campaña. No es el momento de polémicas", ha zanjado el alcalde madrileño. "Yo pido a todos los electores que confién en este proyecto al margen de las personas que figuren en las listas", ha reiterado Gallardón.
Sin despejar las dudas sobre su marcha
El alcalde de Madrid no ha despejado las dudas sobre si dejará la política tras la elecciones del 9 de marzo, y no ha confirmado las declaraciones de Manuel Fraga en las que aseguraba que Gallardón le había afirmado su disposición a continuar en política.
"A Manuel Fraga toda mi admiración. Estoy en política por él. Siempre que Fraga me ha hecho una reflexión, yo lo he tomado en consideración. Dicho esto, como ya he manifestado, de futuro hablaremos después del 9 de marzo", ha declarado Gallardón.
El alcalde de Madrid ha asegurado estar "en deuda con los ciudadanos", y que su compromiso "al servicio de los ciudadanos está acreditada".
Gallardón ha negado que este viaje a la capital rusa, a la que llegó anoche para reunirse hoy con su colega moscovita, Yuri Luzhkov, y regresar esta misma tarde a Madrid, sea "una pausa de protagonismo".
"Es una visita que tenía programada desde hace mucho tiempo, desde hace muchas semanas, y que no la he querido cancelar, pero tampoco la he programado como consecuencia de lo ocurrido durante la última semana", ha explicado.
Obedece, según ha afirmado, a una invitación de Luzhkov, que le fue hecha en septiembre pasado, cuando una delegación de más de cien miembros del gobierno y de la sociedad de Moscú visitaron Madrid.
Zapatero: "Hay pocas ideas claras y las pocas que hay son muy conservadoras"
03:43:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080119csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gallardón: "No van a oír de boca nada distinto a la petición de apoyo a mi partido"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080119csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>