Denuncian la agresión a un menor en un instituto por el padre de otro alumno
El padre zarandeó e insultó al niño mientras le acusaba de haberle robado material escolar a su hijo
La madre de un alumno de primero de ESO de un instituto de La Zubia (Granada) ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión sufrida por su hijo en el interior del centro a manos del padre de otro estudiante, que le zarandeó e insultó mientras le acusaba de haberle robado material escolar a su hijo.
Los hechos, ocurridos el pasado día 9, fueron puestos en conocimiento de la Asociación para los Derechos del Niño (Prodeni), que ha remitido un escrito a la Delegación de Educación de la Junta para pedirle explicaciones y responsabilidades por la entrada del presunto agresor al aula, en cuyo interior se produjo el incidente.
Más información
Según el portavoz de la asociación, José Luis Calvo, el hombre irrumpió en el aula durante un intercambio de profesores, y una vez allí zarandeó y amenazó al menor mientras le acusaba de haber robado material de su hijo -cosa que según Prodeni se ha comprobado que no es cierto-, tras lo cual se marchó.
Le abordó también en el recreo
Algo más de una hora después, el menor bajó al recreo, donde apareció de nuevo el presunto agresor, esta vez junto a su esposa, que agarró del cuello al alumno mientras era otra vez increpado, según la denuncia puesta en la Guardia Civil y facilitada a Prodeni.
El matrimonio abandonó finalmente el recinto escolar instado por un vigilante. En el parte médico elaborado por el centro de salud al que asistió el niño para ser explorado figuran lesiones leves y dolores en la zona cervical y el hemitórax izquierdo, según Prodeni.
La asociación recrimina al centro, el IES Trevenque de La Zubia, que, según la madre del niño agredido, no se dirigiera a ella para informarle de los hechos, sino que fue ella la que un día después del incidente acudió al instituto para pedir explicaciones.
Prodeni considera un hecho grave que el adulto haya podido acceder sin problemas al aula y permanecer en el interior del recinto más de una hora después, de ahí que haya pedido explicaciones a la Delegación de Educación, que de momento no tiene conocimiento del incidente, según ha manifestado un portavoz.




