Los ministros de Finanzas de la zona euro descartan el riesgo de recesión en Europa
En cambio, sí ven posible la recesión en EEUU
Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) y la Comisión Europea reconocieron hoy que es posible que la economía estadounidense entre en recesión, pero dejaron claro que ese riesgo no existe en el caso de Europa, cuya economía es muy sólida.
Al término de la reunión mensual del Eurogrupo, el presidente de este foro informal, Jean-Claude Juncker, primer ministro luxemburgués, admitió que la coyuntura económica es "muy volátil", pero recordó que la UE cuenta con mecanismos y margen de maniobra para hacer frente a una hipotética desaceleración.
Más información
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, también incidió en la solidez de la economía europea que, a pesar de las turbulencias financieras y la crisis en Estados Unidos, seguirá creciendo y creando empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Solbes: "No hay que exagerar. Estamos preparados"




