Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Israel autoriza la entrada parcial de combustible en Gaza

Olmert advierte: "No dejaremos que la vida en Gaza sea cómoda"

Niños palestinos sostienen velas durante la protesta por las restricciones(Reuters)

Niños palestinos sostienen velas durante la protesta por las restricciones

Israel ha autorizado la entrada a partir del martes de asistencia médica y combustible para la principal planta eléctrica de Gaza, después de que las últimas medidas de castigo provocaran grandes apagones en la franja y críticas internacionales. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha advertido en el Parlamento que "de ninguna forma" su país dejará "que la vida en Gaza sea cómoda y agradable", aunque ha matizado que no permitirá que la franja caiga en una crisis humanitaria.

Más información

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, autorizó hoy la entrada de fuel para la planta eléctrica de Gaza, cuyas turbinas dejaron de funcionar el domingo por falta de combustible, lo que dejó a oscuras a unas 800.000 personas en el centro de la franja.

El corte fue el resultado de la medida adoptada el jueves pasado por Israel de cerrar todos los pasos fronterizos e impedir asimismo el acceso de ayuda humanitaria a Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí por parte de las milicias palestinas.

Barak conversó hoy por teléfono con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien aseguró que Israel no tiene interés en provocar una crisis humana en la franja de Gaza, pero al mismo tiempo recalcó que no permitirá que los milicianos palestinos continúen atacando desde la franja localidades israelíes.

El Ministerio de Defensa afirmó también que se permitirá la entrada de gasóleo para los generadores y el consumo doméstico, aunque un portavoz de Exteriores matizó que las restricciones permanecerán en pie sobre la gasolina para vehículos.

Antes del anuncio de Barak, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se mostraba impasible ante la situación de la población civil de Gaza. "En lo que a mi respecta, todos los residentes de Gaza pueden ir andando, pero si no tienen gasolina para sus vehículos es por culpa de un gobierno criminal que no permite a la población del sur de Israel vivir en paz", señaló Olmert en alusión del ejecutivo islamista de Hamas que controla la franja.

Olmert advirtió en el Parlamento que "de ninguna forma" su país dejará "que la vida en Gaza sea cómoda y agradable", aunque ha matizado que no permitirá que la franja caiga en una crisis humanitaria.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Director de la central eléctrica de Gaza: "Sin electricidad afrontamos una crisis humanitaria"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir