Sociedad
Yak-42

La Audiencia Nacional reabre la causa sobre la contratación del Yak-42

Los jueces acusan a Marlaska de archivar el caso "de forma injusta, contradictoria e incorrectamente"

Madrid

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por familiares de los soldados fallecidos en el accidente del Yakolev-42 contra el archivo de la causa relativa a la contratación del aparato. Los jueces consideran que el Juez Fernando Grande Marlaska, responsable de archivar la causa, actuó "de forma injusta, contradictoria e incorrectamente". Los magistrados no han escatimado en críticas hacia Marlaska, al que han acusado de hacer "mal su trabajo". Ellos sí consideran que existió delito en la contratación de la aeronave.

Más información

Esto supone que el juez Fernando Grande Marlaska se verá obligado a reabrir la citada investigación, según fuentes jurídicas. El accidente del Yakolev-42, que tuvo lugar en Turquía en mayo de 2003, acabó con la vida de 62 militares españoles que regresaban de su misión en Afganistán en lo que significó la mayor catástrofe de las Fuerzas Armadas españolas en tiempos de paz.

Pacho González: "Es un acto de justicia para las familias"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080122csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00