Los hombres de Koeman
Sólo cuatro futbolista en la actual plantilla valencianista apoyan al entrenador holandés y sus métodos despóticos
Corren malos tiempos para el valencianismo. Séptimos en Liga, a diez puntos de la Champions y acumulando ocho partidos sin ganar, en los que sólo han logrado dos goles (en el 2-2 en Zaragoza). Las polémicas decisiones del entrenador Ronald Koeman y su bravuconería tienen a la mayor parte de la plantilla en contra. Sólo cuatro hombres le apoyan.
Hace algo más de un mes el entrenador del Valencia, Ronald Koeman, decidió apartar del equipo a tres veteranos, leyenda viva de las páginas más brillantes del club: Cañizares, Angulo y Albelda.
Más información
La decisión creó estupor en gran parte del entorno valencianista y en muchos de los futbolistas de la plantilla. Además, el equipo no levanta cabeza y los resultados no pueden ser peores: seis puntos de los últimos 30.
Sólo cuatro apoyos
Sólo cuatro futbolistas apoyan al técnico holandés, según nos ha contado hoy nuestro compañero Pedro Morata: Rubén Baraja, designado por Koeman como primer capitán; Carlos Marchena, al que también otorgó la capitanía; Antonio Caneira, al que ha concedido galones en el vestuario, pese a ser un recién llegado; y Javier Arizmendi, al que ha convertido en titular indiscutible.
Vestuario en contra
El resto del equipo demuestra un bloqueo en el campo que no es más que el reflejo de su estado de ánimo. Las caras de los futbolistas demuestran que se encuentran sorprendidos, fastidiados y dolidos porque piensan que lo que les ha pasado a sus tres compañeros les puede pasar a cualquiera de ellos mañana.
Uno de los casos más ejemplares es el de el icono del Valencia en los dos últimos años, David Villa. Arrastra un esguince de tobillo mal curado porque los jefes de los servicios médicos son muy deficientes. El jefe de los servicios médicos es un amigo íntimo del presidente, Juan Soler, que ejerce como su chivato y confesor. Villa ha pasado diez días de baja por un bocadillo en el muslo y cuando vuelve a jugar le tienen que aplicar un bloque de hielo. Cuando juega vuelve a recaer y el sistema de juego le perjudica, ya que está solo arriba como un islote.
Además, está muy dolido por ver como su amigo y paisano Angulo sufre o su vecino y emblema del Valencia Albelda, o su buen amigo Cañizares. Todo ello le bloquea y le lleva a estar protagonizando su peor año en Primera División.
La afición, sorprendida y dividida
En algunos foros, hay sectores de la afición que respaldan a Koeman porque querían la salida de Quique Sánchez Flores. Mientras que los favorables al ex director deportivo, Amadeo Carboni, también apoyan la revolución y la limpia de los veteranos que ha acometido el holandés. Sin embargo, el sentimiento general es de sorpresa mayúscula por la actitud de Ronald Koeman.