Decenas de miles de palestinos colapsan la frontera con Egipto en busca de alimentos
Ante la situación extrema sin alimentos, combustibles y medicinas, las autoridades egipcias no han cerrado su paso y no se han registrado incidentes

Caos en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto(Reuters)

Decenas de miles de palestinos han cruzado la frontera entre Gaza y Egipto por el paso de Rafah después de que un grupo de hombres encapuchados hicieran explotar durante la madrugada parte del muro fronterizo, según informa el diario israelí Haaretz.
Los enmascarados han hecho estallar unos 17 artefactos explosivos que han acabado con las dos terceras partes del muro que separa la franja de Gaza de Egipto. Además, los milicianos han derribado una empalizada de cemento armado con excavadoras y han abierto quince boquetes en la barrera sin que los gendarmes egipcios trataran de impedirlo ante las escenas de caos.
Más información
Decenas de miembros de las fuerzas de seguridad egipcias que han presenciado atónitos la entrada de los palestinos en Egipto no han interenido para frenar su acceso. La causa palestina cuenta con apoyo y simpatía de los países de la región.
Las autoridades israelíes, que cerraron sus cinco pasos fronterizos con Gaza en represalia por los ataques palestinos contra civiles de localidades situadas en el sur de Israel, sólo permiten la entrada a este territorio de ayuda humanitaria, que incluye medicinas y alimentos básicos pero no gasolina y otras mercancías.
El Gobierno de facto del destituido primer ministro Ismail Haniye, de Hamás, no ha reaccionado hasta el momento a lo sucedido en el paso de Rafah; al parecer, las autoridades de El Cairo también habrían ordenado la contención a los vigilantes en la frontera.




