Sociedad | Actualidad

Un pastor se enfrenta a un año de cárcel porque sus ovejas ocupan terreno militar

El ganadero de 53 años lleva puesta una pulsera policial que le vigila por satélite

Alfonso Contreras García, un pastor albaceteño de 53 años, se encuentra pendiente de juicio porque sus ovejas ocupan terreno militar. El ovejero ya cumplió una condena de mes y medio de cárcel por este mismo motivo. Ahora, al ser reincidente, podría enfrentarse a una condena de entre 10 y 12 meses de prisión.

En 1977 a Alfonso Contreras le fueron expropiados unos terrenos de su propiedad para uso militar en el municipio albaceteño de Hoya Gonzalo. Estas tierras, situadas junto a su explotación de ovejas, era el lugar donde el pastor sacaba a pastar el rebaño. A pesar de tratarse de un terreno militar Alfonso ha continuado llevando allí a sus ovejas, al considerar que estas tierras han sido siempre un lugar de pasto.

En numerosas ocasiones ha sido multado e incluso detenido. Cumplió una condena de mes y medio de cárcel por desobediencia al juez. Sin embargo, no parece que su estancia en prisión le haya hecho cambiar de idea, pues en estos momentos se encuentra a la espera de juicio, se celebrará el 6 de febrero, por ocupación de terreno militar. Debido a la reincidencia puede enfrentarse a una condena de hasta un año de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00