Hollywood llora la pérdida de Heath Ledger
La familia insiste en que se trató de una "muerte accidental" por la mezcla de medicamentos
Los Ángeles
La muerte del actor que conmovió por su papel de vaquero homosexual en Brokeback Mountain, Heath Ledger, ha conmocionado a sus compañeros de profesión. Las condolencias públicas por la pérdida del actor, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del lunes en su apartamento, se sucedieron ayer en Hollywood, Sundance y su Australia natal.
Más información
Ledger, recientemente divorciado de la actriz Michelle Williams, madre de su hija de dos años, será enterrado en su ciudad, Perth. A la espera de los resultados de la autopsia oficial, que tardarán entre 10 y 14 días, la familia sigue insistiendo en que se trató de "una muerte accidental" debido a la ingesta de pastillas de prescripción médica. La policía investiga un billete de 20 dólares enrollado, con residuos de una sustancia desconocida, encontrado en su apartamento de Nueva York. El hallazgo ha dado alas a las voces que hablan de sobredosis. La película que Ledger preparaba, The Imaginarium of Doctor Parnassus, ya ha sido suspendida.
El director Ang Lee, que dirigió a Heath Ledger en el papel de su vida, Brokeback Mountain, envió ayer un sentido comunicado. En él, afirma que dirigirle fue "uno de los mayores placeres" de su vida, y asegura que la muerte del joven actor, a los 28 años, le deja "el corazón roto".
Sundance, conmovido
En Sundance tampoco se hablaba de otra cosa. Las actrices Charlize Theron, amiga personal de Heath Ledger, y Naomi Watts, pareja del actor durante un tiempo, cancelaron varios actos. Watts y Ledger se conocieron en el plató de Ned Kelly (2002) y fueron pareja hasta abril de 2004. Josh Hartnett, que se enteró de la muerte de Ledger durante una sesión de preguntas y respuestas con el público del certamen, permaneció mudo ante la sorpresa de los presentes.
La compatriota de Ledger Nicole Kidman, desde Australia, también publicó un comunicado en el que afirmaba que su corazón está con la familia del actor y lamentaba su muerte, "una terrible tragedia".
La antigua top model danesa Helena Christensen, también estaba aturdida. Ha revelado que se dirigía a casa de Heath Ledger cuando supo de la muerte del intérprete, que fue hallado muerto, desnudo, en su cama, y rodeado de somníferos. Christensen, de 39 años, explicó que acababa de dejar un mensaje en el contestador de Ledger y oyó la voz del artista por última vez. "Era una persona muy especial y genuina, además de extraordinariamente talentosa porque era muy honesto con sus sentimientos. Estaba lleno de vida, era eléctrico", ha dicho.
Tras su separación de su compañera sentimental Michelle Williams, el actor fue visto públicamente con Christensen, lo que disparó los rumores de una posible relación, algo que la supermodelo negó en su momento. También fue relacionado con la modelo Gemma Ward. Su hermana, Sophie Ward ha hablado de la última vez que charló con el actor. Él le contó que estaba algo deprimido por no poder pasar más tiempo con su hija de dos años, Matilda. "Pero estaba limpio. No tomaba drogas ni alcohol".
- <a name="despiece1"></a>Bush suspende un acto sobre el abuso de medicamentos