La Bolsa abre con subidas del 3,87% aupada por Wall Street
El Ibex 35 olvida el mensaje del BCE y recupera posiciones tras el batacazo de ayer. -Varios valores se encuentran suspendidos por el exceso de peticiones de compras
La Bolsa española ha abierto hoy con una subida del 3,87% hasta los 12.500 puntos, tras haber perdido ayer un 4,56% afectada por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que descartó nuevas bajadas de los tipos de interés en la Eurozona. El cierre de ayer del parqué de Nueva York, que subió un 2,50% animada por las negociaciones entre las autoridades y las aseguradoras afectadas por la crisis de las hipotecas.
Más información
Varios valores han abierto suspendidos por volatilidad, aunque a contrario de lo ocurrido el martes, por una elevada demanda de compra de títulos. En concreto, los valores que no han llegado a marcar precio han sido Santander, Iberdrola, Inditex y Popular.
A las 09:51 horas, el selectivo ha aumentado las ganancias hasta el 5,1%, con lo que se ha situado en 12.876 puntos en una semana dominada por la volatilidad con movimientos que han superado ampliamente el 2%.
En la agenda del día, una vez conocidos los resultados de BBVA y Banco de Sabadell, los inversores estarán atentos a resultados empresariales en Europa -Nokia, Siemens y Fiat- y en Estados Unidos -Microsoft y Sun Microsistems-.
Las principales bolsas europeas, pese a que el barril de crudo Brent cotizaba a 87,10 dólares, 0,48 dólares más que al cierre del miércoles tras marcar la jornada anterior el mínimo en tres meses, seguían también la línea ascendente trazada desde Wall Street y se apuntaban alzas que llegaban al 3,47 por ciento en Milán y al 2,41% en Londres.
De regreso al mercado español, BBVA se revalorizaba un 4,13% tras anunciar que un beneficio neto de 6.126 millonoes, un 29,4% más en 2007, si bien la mejora habría sido del 22,8% si no se tuvieran en cuenta los ingresos extraordinarios
La otra entidad financiera que ha hecho públicas sus cuentas de 2007, el Banco de Sabadell, -cuyo beneficio ha crecido el 37,4% en 2007, hasta alcanzar los 782,34 millones de euros-, subía un 2,87%.
En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, para Repsol, Telefónica y Endesa las subidas eran del 3,5%, mientras que Iberdrola y el Santander, junto con el Banco Ppopular, Bolsas y Mercados e Inditex, tenían sus títulos hibernados a esta hora.
En el mercado continuo, Iberdrola Renovables encabezaba la lista de ganancias con un abultado 11%, y Logista la de pérdidas con un 1,76%.
En el mercado de divisas, el euro se cambiaba hoy a 1,459 dólares, mientras el billete verde cotizaba a 0,685 euros.