La Casa Blanca y el Congreso aprueban el plan de estímulo económico contra la crisis
A cada contribuyente se le devolverán entre 600 y 1.200 dólares de sus impuestos
La Casa Blanca y el Congreso de EEUU llegaron hoy a un acuerdo definitivo sobre el plan para estimular la economía que se pondrá en marcha para evitar la recesión, y que permitirá devolver a cada contribuyente entre 600 y 1.200 dólares de sus impuestos.
Esta devolución variará según la situación familiar y el nivel de renta de cada ciudadano, según el acuerdo alcanzado, si bien los detalles definitivos del paquete de medidas serán anunciados hoy en rueda de prensa.
Más información
Bush propuso la semana pasada el plan, de un valor total de unos 150.000 millones de dólares, o un uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, como una forma de reactivar el consumo y la inversión, y evitar así que la economía caiga en recesión, como temen los expertos.
Tras varios días de negociaciones, impulsadas por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, el Gobierno y los líderes del Congreso han llegado a un acuerdo sobre un plan que contempla unos 100.000 millones de dólares en devoluciones de impuestos para particulares, y 50.000 millones en medidas fiscales para las empresas.