Ana seguirá mirando su árbol
El "árbol de Ana Frank" está situado en un jardín visible desde la parte trasera de la casa en que vivía la niña
El castaño que la niña judía podía ver desde su casa en Amsterdam seguirá en pie durante un período de entre cinco y diez años, si bien necesita un soporte especial para evitar el riesgo de desplome.
Coincidiendo con el día del Holocausto, una decisión por la conservación de su memoria. Esta decisión es el resultado de las negociaciones que desde el pasado noviembre mantienen, por un lado, la Fundación "Salvar el árbol de Ana Frank" -formada por vecinos del barrio en que está la casa donde se refugió Ana Frank- y, por otro, el dueño del árbol y el Ayuntamiento, partidarios de cortar el castaño, afectado por una enfermedad que pudre el tronco y debilita las raíces. La Fundación "Salvar el árbol de Ana Frank" debe ahora reunir los 50.000 euros que costará el refuerzo metálico para evitar la caída del árbol, de 31 toneladas de peso.
Los partidarios de que el castaño siga en pie acudieron a los tribunales el pasado noviembre, en un proceso de urgencia en el que los jueces paralizaron temporalmente la tala y encargaron a una comisión que estudiara el estado del árbol. La comisión dio validez a la licencia para la tala concedida por el Ayuntamiento al dueño del castaño, pero también opinó que el riesgo de derrumbe se limita a las estaciones en las que el árbol se llena de hojas.
El "árbol de Ana Frank" está situado en un jardín visible desde la parte trasera de la casa en que vivía la niña, tal y como reflejó en varios pasajes de su conocido diario.
- <a name="despiece1"></a>Destino Auschwitz




