Deportes

Tsonga intentará dar la campanada ante Djokovic en una final inesperada

Ambos pueden adjudicarse el primen gran título de sus carreras deportivas

El francés Jo-Wilfred Tsonga y el serbio Novak Djokovic se juegan mañana el primer ''Grand Slam'' de la temporada, el Abierto de Australia, en lo que será una final inesperada después de que eliminaran a Rafa Nadal y Roger Federer, respectivamente.

Tanto para Tsonga, número 38 del mundo, como para Djokovic, número tres, será la primera victoria importante en sus carreras como tenistas a la vez que el primer título en lo que va de temporada, que se vivirá mañana (9.30, hora española) en la Pista Rod Laver Arena del Melbourne Park, que coronará al 96 campeón de este torneo.

Más información

''Nole'', que se ''cargó'' en semifinales a Federer (7-5, 6-3 y 7-6), quien dijo que había creado "un monstruo" de sí mismo, ha tenido un camino más sencillo para plantarse en la final, pese haber eliminado al principal peso pesado.

Djokovic venció al alemán Michael Berrer en primera ronda (6-0, 6-2 y 7-6), al italiano Simone Bolelli en segunda (6-1, 6-2 y 6-2), al estadounidense Sam Querrey en tercera (6-3, 6-1 y 6-3), al local Lleyton Hewitt en octavos (7-5, 6-3 y 6-3), y al español David Ferrer en cuartos de final (6-0, 6-3 y 7-5).

Imitador

El balcánico, controvertido por sus polémicas imitaciones, llega al último escollo sin haber cedido un sólo set en todo el torneo y con un potente servicio, principal activo en sus victorias. Djokovic se muestra bien físicamente aunque enfrente tendrá un sorprendente rival.

Tsonga, que ha tenido un camino más difícil, cuenta también con un poderoso saque que bien sufrió Nadal en las semifinales, donde apeó al español, que tan convencido iba a la final de este domingo. Sin embargo, el manacorí fue arrolado por el galo, que le aplicó un 6-2, 6-3 y 6-2.

Y es que ''Alí'', como le llaman por su parecido con el ex boxeador Muhammad, eliminó al británico Andy Murray en primera ronda (7-5, 6-4, 0-6 y 7-6), al estadounidense Sam Warburg en segunda (6-4, 7-6 y 6-2), al español Guillermo García-López en tercera (6-3, 6-4 y 6-2), a su compatriota Richard Gasquet en octavos de final (6-2, 6-7, 7-6 y 6-3), y al ruso Mikhail Youzhny en cuartos (7-5, 6-0 y 7-6).

Así, y sin que exista un precedente entre ambos tenistas en el circuito ATP, la final de mañana será un incógnita en la que todo puede pasar y en la que Nadal puede ver amenzado su número dos mundial si es que el serbio acaba con los brazos en alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00