Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alertan sobre una nueva generación de virus

La Asociación de Internautas (AI) alerta sobre 'troyanos' que se instalan en los ordenadores que descubren y utilizan las claves bancarias de sus usuarios

Ya no se trata de phishing, de camuflarse como una entidad bancaria para pedir a los usuarios sus claves de seguridad y desvalijar sus cuentas. En la nueva modalidad, se envía un correo electronico que al ser abierto descarga un virus especializado en la operativa de una entidad bancaria. Entonces, si el usuario es cliente de esa entidad el virus descubre sus claves secretas y puede entrar en sus cuentas.

La Asociacion de Internautas ha descubierto varios de estos virus, varias entidades afectadas, y unos 150 ordenadores infectados.

El presidente de esta asociacion Víctor Domingo, recomienda a los usuarios instalar antivirus actualizados.

Además, sobre los bancos ha comentado: "Sería interesante que los bancos proporcionaran un disco que se pudiera entrar a la aplicación desde el ordenador conectado, para que los troyanos no pudieran ningún tipo de suplantación desde la página del banco".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Asociación de Internautas: "Los bancos deberían proporcionaran un disco al usuario para entrar a la aplicación desde el ordenador"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir