Los autónomos, discriminados por la medida de los 400 euros
Este colectivo, a través de la UPTA, dice sentirse discriminado ante la medida del presidente del Gobierno
A los autónomos, unos tres millones de personas, no les gusta la oferta de Zapatero, el compromiso electoral que ha anunciado de devolver 400 euros a los asalariados y pensionistas que pagan el IRPF, y se sienten discriminados.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, considera injustificado que se excluya de la medida a los dos millones de trabajadores autónomos, dentro de un colectivo de tres millones, que no declaran mediante el impuesto de sociedades, sino a través del IRPF.
Más información
Sebastián Reyna es secretario general de UPTA y ha opinado que: "Resulta injustificado que esta medida deje fuera a todos aquellos que declaran el IRPF por rendimiento de actividad económica, ya que son los trabajadores autónomos, más de tres millones de personas".
En este sentido, Reyna pide que se aclare en qué situación quedan los autónomos, a los que considera más necesitados de ayudas fiscales que otros sectores sociales. Y apunta que la devolución de 400 euros no debería ser indiscriminada, sino ir destinada a los sectores con rentas más bajas.
Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos: "Resulta injustificado que la medida deje fuera a los autónomos"
04:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080128csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>