Internacional

Un grupo de milicianos talibanes toma como rehenes a 250 niños en un colegio de Pakistán

Los líderes tribales de la región están negociando con los cinco insurgentes

Siete milicianos paquistaníes mantienen a 250 niños como rehenes en una escuela de la ciudad de Bannu, situada en el noroeste del país, que usaron como refugio tras mantener un enfrentamiento con la Policía, según informaron las autoridades. Los insurgentes se escondieron en este colegio de la Provincia de la Frontera Noroeste y tomaron a los menores como rehenes después de un combate en el que murió uno de los milicianos. "Hay entre 200 y 250 niños en la escuela y alrededor de siete milicianos. El Gobierno provincial está negociando con ellos", informó a Reuters el ministro del Interior, Hamid Nawaz.

Más información

Por su parte, un alto mando policial de Bannu confirmó que los líderes tribales de la región están intentando negociar con los insurgentes, que demandan un paso seguro para huir.

Asimismo, el Ejército señaló hoy que esta mañana se produjo un fuerte enfrentamiento en dos zonas de la provincia de Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán, que provocó la muerte de un soldado y heridas a otros nueve. En los combates en esta provincia ya han fallecido más de 150 milicianos y 20 soldados.

Ataques contra el ejército y la policía

Por otra parte, en la provincia vecina de Waziristán del Norte, dos soldados murieron anoche en un ataque insurgente a un puesto de control, mientras que tres policías fallecieron en otra incursión de los milicianos en la región de Orakzai, según los servicios de inteligencia.

Las autoridades también encontaron ayer por la noche los cadáveres de dos agentes decapitados en el valle del Swat, situado en la Provincia de la Frontera Noroeste.