Nace Wikilengua, el GPS del idioma
Se trata de una web donde poder consultar las dudas sobre el uso del español

Javier Rezo, en los estudios de Hoy por Hoy

¿Se dice pakistaníes o pakistanís? ¿Me dijo de que? o ¿me dijo que? Los más de 440 millones de hispano hablantes hemos tenido alguna vez problemas de este tipo con nuestro idioma. Con el fin de solucionar estas dudas, se ha presentado hace tres semanas una nueva página de Internet llamada 'Wikilengua'.
Javier Bezos es el coordinado de la Fundeu para el español, Wililengua, una página que se presentó oficialmente hace tres semanas y que lleva seis meses funcionando. En todo ese tiempo la web ha tenido 50.000 consultas.
El mundo 'wiki'
El mundo Wiki son páginas webs que están construidas y ampliadas por los propios internautas. Una vez la web ha sido creada son los internautas los que las llenan de contenidos. Según Javier Bezos: "Son páginas verdaderamente competitivas ya que no hay una página que sea capaz de generar tal cantidad de información y que la pueda poner en Internet".
Introducir contenidos en esta web es muy sencillo ya que únicamente se requiere un registro previo. Sin embargo, existe el llamado "vandalismo", aquéllos internautas que introducen contenidos erróneos premeditadamente. Con el fin combatir esta acción la página avisa al usuario de que ha sido modificada recientemente para que el internauta pueda estar alerta.




