Internacional

Se entregan los hombres que secuestraron a 30 personas en un banco de Venezuela

Después de que escaparan con cinco rehenes en una ambulancia que les facilitaron las autoridades

Los cuatro hombres que asaltaron un banco venezolano, y mantuvieron secuestrados a una treintena de rehenes, se han entregado a la policía, dejando libres a los cinco rehenes que se llevaron con ellos al huir. Una mujer de 36 años y sus dos hijas, de 9 y 7 años, las tres con la doble nacionalidad española y venezolana, estaban entre los rehenes. Los tres se encuentran bien.

Más información

El asalto comenzó ayer a las 16.50 hora peninsular (11.20 hora local) en una entidad bancaria de la localidad de Altagracia de Orituco, a unos 150 kilómetros al suroeste de Caracas. Los presuntos asaltantes fueron sorprendidos por las autoridades cuando ya habían abandonado el banco tras hacerse con el botín, por lo que decidieron volver dentro y tomar como rehenes a entre 20 y 30 personas, clientes y empleados de la sucursal del Banco Provincial, del grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Las autoridades de la policía científica y el representante de la Fiscalía, tras mantener negociaciones con los delincuentes, han logrado la liberación de la mayor parte de los retenidos. Sin embargo, los cuatro secuestradores han huido con cinco rehenes en una ambulancia que les facilitaron las autoridades tras llegar a un acuerdo.

El vehículo era conducido por uno de los cinco secuestrados que voluntariamente se ofrecieron para poner fin a la crisis, que comenzó ayer por la mañana.