Rescatados los 14 tripulantes españoles del barco encallado en la costa de Escocia
Los guardacostas enviaron un helicóptero y una lancha salvavidas después de recibir una llamada de auxilio a las 5.20 horas de la madrugada que alertaba sobre la situación del pesquero
Los 14 tripulantes de un barco británico de nacionalidad española han sido rescatados esta madrugada después de que la nave quedase encallada en una zona rocosa al noroeste de Escocia. El servicio de guardacostas de Stornoway (noroeste escocés) envió un helicóptero y una lancha salvavidas después de recibir una llamada de auxilio a las 5.20 horas de la madrugada que alertaba sobre la situación del pesquero Spinning Dale. "El barco está encallado y la tripulación está en el puente" ha asegurado una portavoz de los guardacostas. El accidente se produjo en medio de una fuerte tormenta registrada en el norte de Escocia desde ayer.
"Sanos y salvos" después de una madrugada de tempestad bajo un acantilado, en la zona rocosa conocida como Village Bay, en la isla St. Kilda. Tanto el armador como la mayoría de los tripulantes del pesquero de bandera británica pertenecen a la localidad coruñesa de Ribeira, según ha informado la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia. Los pescadores están bien y no hay información de heridos, según los guardacostas.
La comunicación con los marineros del Spinning Dale se hizo a través de los pescadores españoles de otra embarcación que estaba en la zona, el "Celtic Sea". El pesquero de bandera británica, que se dedica al palangre de fondo, se encontró esta madrugada con un fuerte temporal de viento. El mismo que se encontraron las 23 personas que viajaban a bordo del otro barco evacuado.
Los guardacostas también enviaron un equipo de rescate para evacuar el Riverdance, con 23 personas a bordo, cuando éste quedó encallado y comenzó a escorarse en la costa del noroeste de Inglaterra en medio de una intensa tormenta. Los helicópteros rescataron a los cuatro pasajeros y a los 19 miembros de la tripulación, después de que fuese golpeado por una enorme ola.




