Zamora da un homenaje póstumo a Carlos Llamas
Se le concedió el IV Premio Democracia y Libertad, del foro Julián Besteiro y el PSOE de Zamora
Zamora
Esta noche se ha entregado a Carlos Llamas, a título póstumo, el IV Premio Democracia y Libertad, concedido por el foro Julián Besteiro y el PSOE de Zamora. Al homenaje han asistido cerca de dos centenares de personas que han llenado el salón de actos del edificio de la Alhóndiga del Pan, de Zamora, al que fue durante quince años director del programa "Hora 25", hasta su fallecimiento el pasado mes de octubre.
Entre los que se encontraban los familiares de Carlos Llamas y dirigentes socialistas como el secretario regional del PSCyL, Ángel Villalba, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el diputado y portavoz socialista de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui.
Jáuregui, que se ha confesado "admirador" de la tarea de "Charly", ha subrayado la "valentía" del periodista zamorano para denunciar desde el día siguiente de los atentados del 11 de marzo de 2004 las mentiras que se habían vertido sobre la autoría del 11-M.
El hermano del homenajeado, Francisco Llamas, se ha mostrado abrumado por el tributo que el foro Julián Besteiro le ha rendido a Carlos Llamas.
A lo largo de su carrera Carlos Llamas recibió numerosos galardones como el Premio "Hombre del Año" de la revista Cambio 16 en 1995; el Premio Ondas de Radio al Mejor Programa, en 1998, por "Hora 25"; y el III Premio por la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales. Desde 1992 dirigía "Hora 25", programa del que se ausentó en septiembre de 2006 y a su vuelta, en mayo de 2007, explicó que su ausencia se había debido a que padecía un cáncer que le volvió a apartar de las ondas un mes después, hasta su fallecimiento el pasado 4 de octubre, a los 52 años de edad.