Apagón de apoyo al 'tomate'
Seguidores del programa han convocado una manifestación en la que pedían apagar la tele durante los programas de más audiencia de Tele5
Tele5 ha emitido hoy el último programa de Aquí hay tomate, después de anunciar esta semana que el programa de cotilleo más criticado por ser el mayor exponente de la telebasura iba a ser retirado de la parrilla de la cadena privada tras un notable descenso de audiencia. Defensores no le faltan al programa, porque la plataforma Mas Aquí hay tomate (http://www.masaquihaytomate.blogspot.com/) convocó para hoy una manifestación a las 15.30 frente a la puerta de los estudios de la cadena. Pero la cosa no quedó ahí. Los fans tomateros hicieron un llamamiento al boicoteo de los programas más vistos de Tele5, con un apagón simbólico en los 15 primeros minutos de la emisión de cada uno.
En su blog, la plataforma afirma estar hoy de luto por el cierre del programa y afirma que el 'tomate' ha muerto hoy a las 17h para dar paso a una tarde sin sabor, sin gracia, con vergüenza".
Pese a que esta temporada ha sido líder de su franja horaria con el 21,5% de share, el programa conducido por Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez ha ido viviendo una paulatina pérdida de audiencia desde que debutó en la pequeña pantalla, en marzo de 2003.
La cadena justificó el cierre del programa para abrir "fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad", destacando, no obstante, el "talento" de los conductores del programa de cotilleo, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, a quien encomendará a "nuevos retos".




