Sociedad | Actualidad

Pierde una pierna en un atropello y el conductor le pide ahora casi 6.000 euros

Un caso muy parecido al recientemente conocido de La Rioja

Un vecino de Lliçà d'Amunt que perdió una pierna en un accidente de tráfico en 2005 se enfrenta ahora a la demanda del conductor del vehículo que le atropelló que le pide 5.800 euros en concepto de daños al turismo. El accidente ocurrió en febrero de 2005 cuando Manuel Rodríguez García, de 57 años, y unos amigos salían de un gimnasio en Polinyá (Barcelona).

"Crucé la calle y en medio de la carretera me pilló un turismo que me dio en la pierna y me arrastró unos cuarenta metros más allá", ha explicado hoy Manuel Rodríguez.

Más información

Como consecuencia del accidente, Rodríguez perdió la pierna izquierda, en la que lleva una prótesis, y en la derecha le han hecho diferentes operaciones que le obligaron a permanecer ingresado cerca de un año en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y en la residencia anexa para rehabilitación.

En su casa necesita ayuda para las tareas de la vida cotidiana. Manuel se encuentra en tratamiento médico y le ha cambiado la vida hasta el extremo de que no tiene "ánimos para nada". Por las secuelas cobró una indemnización de 28.000 euros, pero ahora el conductor del turismo le pide 5.800 euros por daños al vehículo.

El juicio por la reclamación de daños se celebrará el próximo 21 de marzo en los juzgados de Sabadell, donde la víctima y el conductor del coche se verán cara a cara por primera vez tras el siniestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00