Exigen la expulsión de un profesor de Sevilla por poner motes a sus alumnos
"Negrito", "gordo", "maripili" o "hachis", entre el repertorio del maestro
La Administración de Andalucia ha firmado la suspensión cautelar de un profesor del instituto de Educación Secundaria Diamantino García Acosta, ubicado en la barriada sevillana de La Plata que pegaba a sus alumnos y les ponía motes. Los padres han exigido la expulsión sin empleo y sueldo del profesor.
Más información
La citada suspensión se ha producido esta mañana después de que una madre denunciara a este profesor por poner motes a sus alumnos. Los datos aportados por Educación confirman parte de la información publicada ayer en El Correo de Andalucía. El profesor, que repite este año en el mismo instituto, ya había causado problemas el año pasado. Este diario alude a apelativos "racistas y xenófobos" a los alumnos por parte del docente tales como "negrito" -a un alumno negro-, "chinita tú chinita yo" -a una oriental-, "hachís" y "ketama" -a un marroquí-, "gordo" -a un chico obeso- o "maripili" -a otro supuestamente afeminado-.
Consecuencia de dicho informe ha sido la petición por parte de la Delegación provincial de apertura de un expediente disciplinario a la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por el presunto trato desconsiderado a los alumnos, incumpliendo sus obligaciones de docente, lo que ha podido ocasionar daños al Servicio Público Educativo, a la Administración y a los administrados o alumnos.




