El alcalde de Salamanca, ¿el enfermo imaginario?
Julián Lanzarote se ausentó del Ayuntamiento durante 10 días, pero eso no impidió que se dedicara a otra actividad
Julián Lanzarote, que se reincorporó ayer lunes al ayuntamiento tras una enfermedad por la que ha estado de baja los últimos diez días, asistió a cuatro consejos de administración por los que cobró casi 2000 euros.
El alcalde de la capital salmantina, que en los últimos meses ha sido noticia por la desmesurada subida de impuestos, comunicó su ausencia por enfermedad el pasado 24 de enero y se reincorporó ayer lunes, es decir, nueve días después.
Su convalecencia, según ha sabido la SER, no le impidió desarrollar durante la pasada semana una intensa agenda en la empresa privada.
Julián Lanzarote acudió el pasado lunes a un consejo de administración de una entidad financiera de la que es consejero.
Y el jueves, la actividad fue maratoniana: asistió a tres reuniones de comisiones y consejos desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde.
La semana parece haberle sido rentable al regidor salmantino. Esta redacción ha comprobado que la presencia en estas cuatro reuniones le da derecho a dietas por un total de 1.920 euros.
A preguntas de una redactora de Radio Salamanca, el portavoz del grupo popular en el ayuntamineto de la capital charra, Fernando Rodríguez, ha respondido que el alcalde "no ha estado de baja, sino que reducido su actividad por consejo médico".
Sin embargo, Julián Lanzarote comunicó su ausencia por enfermedad el pasado 24 de enero e incluso firmó un decreto delegando sus funciones en su teniente de alcalde, Salvador Cruz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca: "87 señoras muertas, aviones que se caen, ... Gobierno de España"




