Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

Los árbitros maltratan a Agüero

En los últimos cuatro partidos en el Calderón al argentino, pese a su condición de delantero, le han señalado cinco faltas a favor por doce en contra

El Kun Agüero, en muletas, tras el pisotón de un jugador del Murcia que le causó un fuerte esguince de tobillo el pasado domingo

El Kun Agüero, en muletas, tras el pisotón de un jugador del Murcia que le causó un fuerte esguince de tobillo el pasado domingo / REUTERS

Desde un 14 de octubre de 2006, el Kun Agüero está marcado en España. Ese día, el delantero argentino anotó un gol con la mano que valió la victoria de su equipo frente al Recreativo de Huelva. Al árbitro Pérez Lima se la 'coló', pero, desde entonces, arrastra un cartel de tramposo que se está convirtiendo en especialmente pesado durante esta temporada: dos expulsiones, una de ellas supuestamente por simular, algún penalti no pitado y, últimamente, pese a su condición de delantero habilidoso, más faltas señaladas en contra que a favor. En los últimos cuatro encuentros disputados por Agüero en el Vicente Calderón: 5 faltas a favor del argentino, por 12 en contra. El dato es, cuando menos, muy llamativo.

El pasado domingo, Agüero salió lesionado del Vicente Calderón por un pisotón del rival. Fue una jugada aislada que el colegiado Lizondo Cortés no vio, como tampoco su asistente. Minutos antes, Lizondo sí vio una caída del Kun dentro del área tras chocar con el portero del Murcia, Notario. Sin embargo, no entendió que fuera penalti. En ese encuentro, Agüero sólo sufrió una falta a juicio del árbitro, mientras que le pitaron dos en contra.

2-5 en el derbi ante el Real Madrid

El encuentro ante el Murcia no fue una excepción en el trato arbitral que el argentino está recibiendo esta temporada. En el último partido liguero en el Vicente Calderón, en el derbi ante el Real Madrid, al Kun Agüero sólo le pitaron dos faltas a favor... por cinco en contra. De hecho, en ese encuentro, todos coincidieron al afirmar que el '10' rojiblanco había sido objeto de un penalti por parte de Michel Salgado. Pero el árbitro, en este caso Muñiz Fernández, tampoco lo entendió así.

La tendencia se repite si nos fijamos en los dos partidos disputados ante el Valencia, en Copa y en Liga. En ambos encuentros, nuevamente, a Agüero se le pitaron más faltas en contra que a favor: una falta recibida por dos cometidas en el encuentro de Copa y tres faltas en contra por sólo una a favor en el partido de Liga.

Todos estos guarismos se suman a las dos expulsiones consecutivas que sufrió, también en el Vicente Calderón: ante el Espanyol vio roja directa por una agresión y contra el Getafe recibió dos amarillas: una tras un posible penalti por empujón de Abbondanzieri y la segunda por dar un balón con la mano tras haber recibido otro empujón. En ambas, Clos Gómez entendió que Agüero intentó engañarle.

¿Están tratando de forma injusta los árbitros al Kun Agüero?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?