Rajoy promete un contrato para que los inmigrantes "respeten las costumbres"
Dice que es para que tengan los mismos derechos, aunque no sea cierto, porque para poder votar hay que tener la nacionalidad española
El presidente del PP no quiere inmigrantes en España que no conozcan y respeten nuestras costumbres, y por eso ha anunciado en Barcelona que si gana las elecciones de marzo creará un contrato de integración para los extranjeros que quieran vivir aquí más de un año. El acuerdo les obligará a cumplir las leyes, a aprender nuestra lengua y a respetar las costumbres.
Según Mariano Rajoy, con este contrato los inmigrantes tendrán los mismos derechos que los españoles. Pero no es verdad, porque -por ejemplo- para poder votar hay que tener la nacionalidad española.
Más información
- Zapatero considera injusto e inaceptable el tratamiento que el PP está dando a los inmigrantes
- Rajoy defiende el contrato para inmigrantes como una "apuesta por la integración"
- Rajoy promete plantar 500 millones de árboles en cuatro años
- Elogios al PP en un acto de la ultra derecha europea en Berlín
- Rajoy dice que el contrato para inmigrantes "ha funcionado bien" en otros países
- Rajoy plantea a Merkel crear un contrato europeo para la integración de los inmigrantes
En unas jornadas sobre inmigración organizadas por el PP en Barcelona, Rajoy ha precisado que el contrato afectará a todo aquel inmigrante que quiera obtener "un permiso superior a un año de residencia en España" y que incluirá el requisito de "regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo".
Asimismo, el líder del PP ha sentenciado que "nunca habrá más regularizacones masivas" si él gobierna y que "en España no se va a poder entrar ilegalmente".
La propuesta del PP es muy similar a la que hizo CiU en las anteriores elecciones al Parlamento catalán, e incluso a la política de inmigración de Francia ("inmigración a la carta") que tantas críticas suscitó en su momento.