Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Noriega defiende en la berlinale un "thriller" ferroviario en el que encarna a un seductor caradura

El actor ha presentado hoy en la Berlinale "Transsiberian", una co-producción española dirigida por el estadounidense Brad Anderson

El actor español Eduardo Noriega presentó hoy en Berlín "Transsiberian", co-producción española dirigida por el estadounidense Brad Anderson en el que interpreta a Carlos, un sensual y enigmático trotamundos "bastante jeta", según explicó el actor. Noriega destacó la "factura impecable" y lo "impredecible" de la cinta, que narra las peripecias de un matrimonio, interpretado por Woody Harrelson y Emily Mortimer, que decide embarcarse en un accidentado viaje en tren entre Pekín y Moscú.

El actor asegura que ha sido "un verdadero lujo" haber trabajado con Anderson -"que sabe crear atmósferas como nadie"- y compartir cartel, que no escenas de metraje, con el magistral Ben Kingsley, de quien aseguró que es "uno de los mejores actores europeos" y un intérprete "serio, profesional y muy correcto".

La película, rodada en inglés y producida por España, Alemania, Gran Bretaña y Lituania, alterna el ambiente cálido y claustrofóbico del tren con la desolación y el frío extremo de la vasta estepa rusa. A bordo del "transiberiano", el periplo de Harrelson y Mortimer entronca con el de Carlos y Abby (Kate Mara) dos aventureros enigmáticos en busca de dinero y emociones y con el del inspector ruso Grinko, interpretado por Kingsley, que investiga la turbia desaparición de un gran alijo de cocaína.

Un personaje ambiguo

Para Noriega, la mayor dificultad de su papel radicó en "hacer creíble" la ambigüedad del personaje de Carlos que debía ser a un tiempo "encantador, arrogante y un poco jeta pero también simpático".

Satisfecho de la acogida que la cinta recibió en el último festival de Sundance, Noriega asegura que le "encantaría" poder trabajar en Hollywood "pero no en cualquier cosa" y poder alternar esas películas con otras cintas en Europa y España.

A finales de mes Noriega estrenará en los cines españoles "En el punto de mira" (Vandage Point) de Pete Travis, una super-producción hollywoodiense en la que comparte cartel con actores de la talla de Dennis Quaid, Forest Whitaker y Sigourney Weaver.

"Será la primera vez que una película en la que yo he trabajado se estrene simultáneamente en todo el mundo", explica el actor, quien considera que el futuro del cine, incluido el español, pasa por las coproducciones tanto dentro de Europa, como con Estados Unidos y Latinoamérica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?