Alejandro Sanz gana el Grammy al Mejor Disco Pop Latino
Alejandro Sanz ya tiene en su haber quince Grammy Latino y éste es su segundo Grammy anglosajón, tras el conseguido hace cuatro años con <i>No es lo mismo</i>
El cantante español Alejandro Sanz consiguió hoy el Grammy al Mejor Disco Pop Latino por "El tren de los momentos". Según anunciaron fuentes de la Academia de los Grammy, Sanz se impuso a Miguel Bosé ("Papito"), Jorge Drexler ("Doce segundos de oscuridad"), Luis Miguel ("Navidades Luis Miguel") y Jennifer Peña ("Dicen que el tiempo").
Alejandro Sanz ya tiene en su haber quince Grammy Latino y éste es su segundo Grammy anglosajón, tras el conseguido hace cuatro años con No es lo mismo. El premio a Sanz se dio a conocer poco antes de que comience la gala de entrega de los Grammy en Los Ángeles.
Más información
Alejandro Sanz, de 39 años, acaba de terminar una extensa gira por Estados Unidos y se disponía este 14 de febrero a actuar en Caracas, tras el polémico aplazamiento de su concierto el 1 de noviembre pasado, pero finalmente se ha visto obligado a suspender definitivamente la actuación.
En esta 50 edición de los Grammy, el dominicano Juan Luis Guerra consiguió el premio al Mejor Disco Tropical Latino por La llave de mi corazón, tras arrasar en noviembre pasado en los Grammy Latino en Las Vegas con cinco premios.
El laberinto del fauno
El compositor español Javier Navarrete se quedó hoy sin el Grammy a la Mejor Banda Sonora, al que aspiraba por su partitura para El laberinto del fauno, que se llevó Ratatouille; mientras que la Pepita Jiménez de Albéniz dirigida por José de Eusebio perdió también sus opciones a la Mejor Grabación de Ópera del Año, que fue para Hansel y Gretel, de Humperdinck.
El grupo español La quinta estación, que cuenta con un gran reconocimiento tanto fuera como dentro de nuestras fronteras ganó el Grammy Latino al mejor álbum pop de grupo, por El mundo se equivoca.
Laura Pausini con Yo canto y Ricky Martin con su recopilatorio MTV Umplugged consiguieron el Grammy Latino al mejor álbum solista femenino y masculino, respectivamente.
Aretha Franklin ganó su Grammy número 18 gracias a Never Gonna Break My Faith, un dueto junto a Mary J. Blige.
Obama
El rapero Kanye West máximo favorito en las apuestas gracias a sus ocho candidaturas, se alzó con tres galardones, incluido el de Mejor Actuación de Rap, gracias a Stronger.
La británica Amy Winehouse, que no pudo asistir a la ceremonia celebrada en Los Ángeles, ha conseguido cuatro galardones en lo que va de noche: Mejor Canción, Mejor Artista Novel, Mejor Disco Pop, por Back to Black, y Mejor Artista Pop.
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama ganó hoy un premio Grammy al Mejor Álbum Hablado, una categoría en la que compitió con los ex presidentes de EEUU Jimmy Carter y Bill Clinton, entre otras personalidades.
Esta es la segunda vez que Obama gana un Grammy, ya que en 2006 se hizo con el mismo premio por su obra Sueños de mi padre.