Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Solbes: "Estoy harto de oír la cantidad de tonterías que se dicen últimamente sobre el mundo económico"

El ministro de Economía, Pedro Solbes ha asegurado que las promesas fiscales del PSOE son mucho más limitadas que las del PP

El ministro español de Economía, Pedro Solbes, momentos antes al encuentro del Eurogrupo en Bruselas ha declarado en respuesta al líder del PP, Mariano Rajoy, que no está harto de su trabajo sino de escuchar 'tantas tonterías' sobre la economía española. El objetivo de la reunión del Eurogrupo es recuperar la confianza en la situación económica de la Unión Europea.

Pedro Solbes ha subrayado también que la propuesta fiscal del PSOE es "mucho más limitada" que la del PP, que con sus rebajas "impide al Estado aplicar políticas que son fundamentales". En una entrevista publicada hoy por el diario económico francés 'La Tribune' el ministro asegura que las promesas promesas de reducción de impuestos del Partido Popular (PP) tendrían un costo que rondaría los 30.000 millones de euros, "cerca de la mitad del total de los gastos de los ministerios del Gobierno central" afirma.

Esa cifra deriva de suponer que la promesa del PP de una exención en el impuesto sobre la renta hasta los 16.000 euros de ingresos se aplicaría al primer tramo de ingresos inferiores a ese baremo, porque lo contrario significaría que "el que gana 15.999 euros no pagaría nada, pero el que gana 16.000 lo pagaría todo", comentó el ministro tras indicar que no ha habido aclaraciones al respecto.

La polémica devolución

Respecto de la promesa socialista, de devolver una parte del impuesto sobre la renta, la justificó en el hecho de que "puesto que no queremos incrementar la presión fiscal, proponemos restituir la diferencia a los contribuyentes, más particularmente a los ingresos de trabajo".

Preguntado sobre si una disminución de los tipos de imposición no estimularía la economía y eso incrementaría al final la recaudación fiscal, el responsable económico indicó que "con las reducciones fiscales que preconiza el PP, se impide al Estado que aplique políticas que son fundamentales".

"No comparto la idea del PP de que el mejor sitio en que puede estar el dinero del contribuyente es en su bolsillo" porque "los impuestos siguen siendo indispensables para favorecer la igualdad", precisó.

Solbes: "Sí, estoy harto y agotado de oír la cantidad de tonterías que se dicen últimamente en torno al mundo económico"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?